Current track

Title

Artist

Current show

Background

El PSG reaviva el sueño de una epopeya histórica

Written by on agosto 13, 2020

Dos goles en 149 segundos para resucitar la esperanza de una epopeya europea tantas veces frustrada: el PSG, ganador ‘in extremis’ ante el Atalanta (2-1) el miércoles en Lisboa, se ganó el derecho a soñar tras alcanzar al fin las semifinales en Liga de Campeones.

Después de haberse estrellado durante siete años consecutivos en los octavos o en los cuartos, el PSG rompió ese techo de cristal de una manera impresionante.

Pero aún queda trabajo por delante al equipo de Thomas Tuchel y el próximo paso deberá darlo el martes en semifinales ante el ganador del Atlético de Madrid-Leipzig este jueves (19H00 GMT) en el estadio José-Alvalade de Lisboa.

Pero de momento, desde el hotel lisboeta Myriad, cuartel general del club parisino ‘tomado al asalto’ por un centenar de aficionados, hasta el Parque de los Príncipes, iluminado por los fuegos artificiales lanzados por ultras casi en trance, las primeras celebraciones pospartido dieron muestra de la inmensa liberación provocada por los goles de Marquinhos (90) y Eric Maxim Choupo-Moting (90e+3).