“Tan sólo llegar no es el objetivo para el que se construyó este equipo y, ciertamente, tampoco es algo con lo que necesariamente vayamos a estar satisfechos”, reconoció el manager Kevin Cash antes de la doble función.
Como para comprobar ese argumento, los Rays apenas celebraron en el terreno tras conseguir la segunda victoria.
“En el clubhouse, recibieron camisetas y gorras conmemorativas, y están emocionados”, dijo Cash. “Este año ha sido único, y nuestro trabajo consiste en que sea además especial”.
El dominicano Willy Adames, Hunter Renfroe y Joey Wendle aportaron sendos jonrones en el segundo juego. Un racimo de cuatro carreras en el quinto acto colocó a Tampa Bay adelante por 10-6.
Los Rays se colocaron arriba por 3-0 en el primer acto, cuando Adames, quien estaba en un bache, logró su cuadrangular con dos a bordo frente al zurdo Bruce Zimmermann, quien debutaba en las Grandes Ligas.
El quisqueyano no había pegado un solo imparable en 15 turnos. Durante septiembre, se había ido de 36-2.
Los Orioles empataron antes de que los Rays se recuperaran con sencillos productores de Nate Lowe y Kevan Smith en la quinta entrada, en la que Wendle y el cubano Randy Arozarena produjeron con globos de sacrificio.
Pete Fairbanks (5-3) resolvió un inning para llevarse la victoria.
El derrotado fue Zimmermann (0-1), quien aceptó cinco carreras en poco más de tres innings.
Horas antes, Baltimore igualo 1-1 en el sexto capítulo, antes de que los Rays tomaran el control del primer duelo ante el dominicano César Valdez (1-1).
El emergente Arozarena recibió un boleto en el comienzo de la entrada y ancló en la antesala con el doble de Pérez. Yoshi Tsutsugo siguió con un roletazo suave que produjo una carrera pese a que el cuadro estaba adelantado, y Brandon Lowe cerró el ataque con un elevado de sacrificio.
La victoria fue para el dominicano Diego Castillo (3-0).
En el juego inicial, por los Rays, los dominicanos Adames de 4-0, Manuel Margot de 1-0. El cubano Arozarena sin turno oficial pero con una anotada. El boricua Pérez de 3-1 con una anotada.
Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 3-0, Pedro Severino de 3-0. El cubano José Iglesias de 2-0. El venezolano Renato Núñez de 3-0.
En el segundo compromiso, por los Orioles, los dominicanos Severino de 4-0, Alberto de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Rays, el cubano Arozarena de 3-1 con una empujada. Los dominicanos Adames de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Margot de 3-1 con una anotada.