Urbana 96

Miriam Germán designa a dos procuradores más para dirigir la persecución en Ministerio Público

Los procuradores adjuntos Pedro Amador Espinosa y Juan Medina de los Santos estarán en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y trabajarán en coordinación con la fiscal Yeni Berenice Reynoso, de acuerdo a un auto emitido por la Procuraduría General de la República.

En el documento también se designa al procurador adjunto Rodolfo Espiñeyra como primer sustituto de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Además se le otorga al adjunto Fernando Quezada la función de coordinador de la Unidad de Desarrollo Legislativo y Regulatorio, mientras que Ana María Burgos será la coordinadora de dictámenes y litigios ante las altas cortes.

El adjunto Rafael Suárez estará en Dictamen y Litigios, donde también estará el adjunto Edwin Acosta y María Ramos. El coordinador de Dictamen y Litigios es Emilio Rodríguez.

El coordinador de la Unidad de Gestión Inmobiliaria es el adjunto Martínez Cirilio Quiñonez, mientras que en la Unidad de Propiedad Intelectual estará Army Esperanza Ferreira Reyes.

Víctor Rodríguez quedó designado como procurador administrativo por decreto presidencial.

Estos nuevos funcionarios de la Procuraduría y el Ministerio Público fueron designados en el mismo auto donde nombraron a Yeni Berenice Reynoso como directora general de Persecución y a Wilson Camacho al frente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Otros cambios

La procuradora Germán Brito también decidió mover la sede de la Unidad Anticorrupción a la cuarta planta del edificio que aloja a la Procuraduría General de la República. La dependencia, que operaba con seis fiscales, ahora tendrá 25 a su disposición.

Además, la institución informó que será fortalecida con la contratación de expertos en diversas áreas, como contabilidad, tecnología y finanzas, con el objetivo de reforzar las investigaciones y procesamiento de la criminalidad organizada, en especial de delitos como la corrupción y el lavado de activos.

Mientras, la Dirección de Persecución recibirá el reforzamiento de 15 fiscales que también podrán prestar asistencia al Pepca cuando las investigaciones que lo ameriten.