Current track

Title

Artist

Current show

Programación Regular

6:00 am 11:59 am

Background

Luis Abinader instruyó a solicitar auditorías a través de la Contraloría de la República

Written by on agosto 27, 2020

El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó a los diferentes departamentos de su administración que deseen realizar auditorías, hacerlas a través de la Contraloría de la República.

La información fue ofrecida la tarde del miércoles con directores de medios de comunicación para abordar diferentes temas de interés nacional.

El encuentro se realizó en el salón Verde del Palacio Nacional, durante casi dos horas. Inició a la 1:00 de la tarde y concluyó a las

El jefe de Estado prometió realizar este tipo de encuentros cada dos meses como una forma de mantener un contacto permanente con la prensa dominicana.

Al iniciar el encuentro, se refirió a los esfuerzos que realiza el Gobierno que encabeza para dotar a cada estudiante y maestro de un equipo computacional, para el año escolar 2020-2021.

Dijo que los primeros equipos se entregarán a los docentes para el proceso de entrenamiento y que se está en contacto con organismos internacionales para obtener los que no se encuentran en el mercado nacional.

Sobre el tema de la conectividad, indicó que se dotará a las residencias de los estudiantes de un bono de internet, gracias a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones. Informó que el Gobierno está estudiando la situación de las familias de clase media que tienen sus hijos en colegios privados para buscarle un alivio ante la crisis creada por el COVID-19 en materia educativa.

Sobre el COVID-19

El mandatario destacó los esfuerzos para obtener las vacunas contra el COVID-19 y dijo que próximamente hará un anuncio al país en ese sentido.

Señaló algunos proyectos para revitalizar la economía, entre ellos en la modalidad de alianzas público-privadas (APP) y los esfuerzos que se realizan en el campo de la agricultura, así como la conversión de algunas de las entidades ligadas a ese sector.

Refirió que las promesas de cambio se realizarán en tres etapas: la actual, con los movimientos ya conocidos; una segunda etapa a finales de año; y la tercera al concluir el 2021.

Abinader resaltó los esfuerzos que se realizan en el campo internacional para lograr financiamientos para el país y la importancia que otorga el Gobierno a las relaciones con países de gran relevancia como Estados Unidos, por la gran población dominicana radicada en esa nación.

En otro orden, el jefe de Estado instruyó a los diferentes departamentos de su administración que deseen realizar auditorías, hacerlas a través de la Contraloría de la República.

El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y José Paliza, respectivamente.

Así como por Milagros Germán, vocera de la Presidencia y Daniel García Archibald, encargado de prensa.

Menú del almuerzo

Como se trató de un almuerzo encuentro, los presentes degustaron de una comida a base de productos criollos que consistió en una sopa de marchanta, una ensalada rústica, un filete de res y guinea con puré de yuca, plátano maduro, moro de habichuelas negras. De postre, canastilla de dulce de coco y cheesecake con guayaba.