James y Davis encaminan a Lakers a empatar la serie
Los Lakers de Los Ángeles tuvieron una noche de emoción en Disney.
Una enorme ventaja en la primera mitad se convirtió en un déficit de dos puntos después de tres cuartos. Si no encarrilaban el juego, los primeros preclasificados se verían 2-0, aunque Anthony Davis dijo que no estaban pensando en eso.
“Lo que teníamos en la cabeza era, ‘¿Cómo ganamos este partido?”, dijo.
Dejar que Lebron James tome el mando suele funcionar.
James terminó con 28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias y Davis añadió 34 unidades y 10 tableros para ayudar a los Lakers de Los Ángeles a empatar a un triunfo por bando la serie semifinal de la Conferencia Oeste con una victoria el domingo 117-109 sobre los Rockets de Houston.
Markieff Morris sumó 16 tantos por los Lakers, que abrieron una ventaja de 21 puntos en la primera mitad, admitieron 41 unidades en el tercer cuarto para ponerse debajo en el marcador y se recuperaron de la mano de las espectaculares jugadas de James para igualar la serie.
“Somos mejores cuando él está en modo ataque”, comentó el técnico de los Lakers, Frank Vogel.
James tomó apenas 15 disparos en el primer juego y no anotó en el cuarto periodo de la derrota de los Lakers 112-97, y más tarde dijo que los Lakers necesitaban un juego para comprender lo rápido que jugaban los Rockets.
“Creo que nos adaptamos del primer al segundo juego”, dijo James.
Y cuando los Rockets se ajustaron, entre la primera mitad y la segunda, James fue dominante a ambos lados de la cancha en el último cuarto. Terminó con ocho unidades en el periodo y sumó un brillante bloqueo a un tiro de Russell Westbrook.
James Harden anotó 27 tantos y Eric Gordon añadió seis triples y 24 unidades por los Rockets, que encestaron 22 intentos de tres puntos. P.J. Tucker tuvo 18 puntos y Robert Covington sumó 17, pero Westbrook apenas concretó cuatro de 15 disparos para 10 puntos con 13 tableros.
“Simplemente salieron y jugaron más duro que nosotros, me parece”, comentó Harden. “En la segunda mitad nos despertamos y tomamos la iniciativa. Sólo necesitamos tener esa intensidad al comienzo del juego y nos irá bien”.