Current track

Title

Artist

Current show

Programación Regular

10:00 pm 11:59 pm

Background

Dominicano en El Bronx, azotado por el COVID-19 y por saqueos

Written by on junio 7, 2020

Eran las 3:30 de la madrugada del martes 2 de junio cuando el dominicano Luis Daniel Melo recibió una llamada para ser alertado de que su bodega estaba siendo saqueada por desaprensivos que se escudaron en las protestas que, por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía, se realizan en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Su primera reacción fue ver lo que estaba ocurriendo a través de las cámaras de seguridad del negocio, a las que puede dar seguimiento desde su teléfono. De inmediato, entre la furia y el llanto, se preparó para salir de su casa y dirigirse a la calle 188 de El Bronx, Nueva York, donde se funciona “Matanza Deli Grocery”.

Sin embargo, fue impedido por sus hijas y esposa, quienes le advirtieron que si se enfrentaba a los vándalos en el estado en que se encontraba podía perder la vida. Las súplicas de su familia lo hicieron recapacitar y decidió quedarse en casa, mientras lo consumía la rabia al ver cómo destruían lo que con tanto esfuerzo había levantado.