Current track

Title

Artist

Current show

Background

Director del Departamento Aeroportuario reduce en un 30 % el gasto de la institución

Written by on noviembre 18, 2020

Al pronunciar un discurso por la celebración del 42 aniversario del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, informó que desde su llegada a la institución, el pasado 17 de agosto, han reducido en un 30% el gasto de la institución.

La información la ofreció el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, quien anunció este martes que la institución ya inició los procesos de certificación 37001 sobre Sistema de Gestión Anti soborno, estándar internacional que especifica los requisitos y guía a implementar para evitar este tipo de corrupción.

De igual forma, la certificación ISO 9001, norma internacional sobre la gestión de calidad en la administración pública, herramientas con las que se busca dar cumplimiento a una de las promesas del gobierno del presidente Luís Abinader, de elevar la ética y la transparencia.

“Con orgullo podemos decir que el Departamento Aeroportuario logró una calificación del 100 por ciento en la evaluación realizada al Portal de Transparencia de la institución, correspondiente al mes de agosto de este año”, expuso.

Pichardo ofreció la información en su discurso central durante la misa por el 42 aniversario del Departamento Aeroportuario, oficiada por el padre Evaristo Heres, vicario parroquial de la Catedral Primada de América, en presencia de miembros de la Comisión Aeroportuaria, autoridades del gobierno central, encargados departamentales de la institución e invitados especiales.

Informó además que trabajan en el proyecto Sistema de Red Nacional de Helipuertos (SIRENAHE), el cual buscará el rescate de los helipuertos ubicados en hospitales y otros puntos estratégicos del país, así como construir esas plataformas de aterrizaje en aquellos centros que no cuentan con esta alternativa.

“Nos hemos propuesto también, rescatar los aeródromos estatales para dinamizar la economía de las provincias a las que sirven, enfocando nuestro esfuerzo en fortalecer la imagen del país, no sólo como plaza turística segura, sino también, como un destino integral para los negocios e inversión”, expresó.

Puntualizó, que desde la llegada de la actual administración, el país goza de los controles sanitarios con equipos tecnológicos de calidad, además de que desde la institución que dirige, trabaja para impulsar el uso de tecnologías que simplifiquen los trámites, cumpliendo los estándares de control en salud y seguridad nacional.

“Igualmente, tenemos como objetivo incrementar los niveles de protección y seguridad de vidas, bienes y medios de sustento de la ciudadanía ante fenómenos naturales y antrópicos que pudieran causar desastres”, agregó el funcionario.

El director del DA aprovechó también la ocasión para rendir homenaje a los servidores públicos de la institución que perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido el pasado mes de octubre, cuando regresaban a Santo Domingo tras cumplir con sus deberes institucionales en la provincia Puerto Plata.

Previo a la misa, el director del DA encabezó junto a ejecutivos y empleados el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde resaltó los valores de los Padres fundadores de la República y el compromiso de desarrollar una administración ética y transparente.