Current track

Title

Artist

Current show

Background

Comité Político y Central del PLD aprietan agendas por el IX Congreso Ordinario de octubre

Written by on septiembre 25, 2020

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene pautado reunirse este domingo 27 de septiembre, mientras que el Comité Central lo hará el martes 29 del mismo mes, con el objetivo de “afinar” la organización de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que se efectuará del 4 de octubre al el 15 de diciembre.

El partido morado ya ha avanzado en una serie de reuniones y encuentros de los diferentes equipos de trabajo con miras a definir los aspectos metodológicos y los detalles a tomar en cuenta para la apertura formal del evento.

En esta cita, el Comité Político dará seguimiento a los avances del montaje de este congreso que tenía 16 años sin celebrarse y que tiene pautado escoger al presidente y secretario del partido y a los miembros del Comité Central, quienes a su vez determinarán quiénes compondrán el Comité Político.

El artículo 10 de los estatutos del partido definen el congreso peledeísta como es el más alto organismo de dirección partidaria y está integrado por todos los miembros del Comité Central, los presidentes de los comités provinciales, municipales, intermedios, de bloques de comités intermedios y de circunscripciones electorales y de las seccionales.

Ya la organización designó una comisión organizadora del congreso, que ha avanzado en la planificación de los preparativos conformando comisiones para la programación y metodología a seguir, en la compilación de documentos de los anteriores congresos y en los aspectos del montaje del acto de apertura.

La Casa Nacional del PLD en Gascue será el escenario donde funcionarán las oficinas centrales del congreso y para la reunión de la comisión organizadora y las comisiones de áreas.

El IX Congreso Ordinario del partido morado llevará el nombre del miembro advitam de ese partido, José Joaquín Bidó Medina, y su fecha de cierre, el 15 de diciembre, coincide con la fecha en la que se conmemora el aniversario de la fundación del PLD.

Comisión que dirigirá IX Congreso

En la reunión pasada, el Comité Político del PLD conformó una comisión, que va a dirigir la plenaria, compuesta por Cristina Lizardo, Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Andrés Navarro, Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Johnny Pujols.